Post Top Ad


La institución necesitó dos máquinas extintoras 8 unidades a bordo para controlar el incendio estructural en la vivienda ubicada en el barrio el Jardín.


En respuesta al rápido llamado de la comunidad, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de la ciudad, desplegó un equipo de búsqueda y rescate primario en la casa ubicada en la Calle 20 con Carrera 20 del barrio El Jardín. Luego de varias maniobras de extinción, lograron controlar el incendio como también realizar el rescate de la mujer de la tercera edad que quedó atrapada en su habitación donde ocurrió el corto circuito.


“Al llegar al sitio se confirmó que se trataba de un incendio estructural declarado en una vivienda de dos pisos. Sus habitantes habían logrado evacuar por sus propios medios a excepción de una adulta mayor que se encontraba en una habitación cercana al foco del incendio, por lo cual sus familiares no pudieron ayudarla a salir. Resaltamos el rápido llamado de la comunidad ante la Central de Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos, así como también la labor de los profesionales”, afirmó el Capitán José Manuel Chahín Muñoz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.


Asimismo, la Institución reiteró el llamado a toda la comunidad samaria seguir las medidas de prevención, haciendo revisión periódica a las redes de cableado eléctrico, conexiones de electrodomésticos, tuberías de gas domiciliario y evitar encender velas o este tipo de elementos que en un descuido, pueden provocar emergencias que lamentar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad