Post Top Ad


Por medio de un comunicado,  la Fundación Social Cordoberxia advierte que la investigación del homicidio del líder social y periodista Rafael Moreno, que este 16 de diciembre completa dos  meses de su muerte ha sido un mecanismo de impunidad que atenta contra los derechos de las víctimas a la verdad y la justicia.


En el documento enfatiza que pese a que el gobierno ofreció cuarenta (40) millones de pesos por información que permitiera la captura de los asesinos del líder social y periodista, y  que la fiscalía general de la Nación designara un “grupo elite” destacado en la materia para dedicarse única y exclusivamente en llevar hasta la Justicia a los perpetradores de este crimen, tanto materiales como intelectuales todo a quedado en una aberrante impunidad.


Los días pasan y la incertidumbre no se muda de las mentes de los lideres y lideresas sociales del Sur de Córdoba y periodistas. ¿Quién ordenó y pagó por el Crimen del líder social y periodista Rafael Moreno? ¿Quién apretó el gatillo, y quien fue su cómplice en la huida?


La angustia y la sensación de impotencia ante la falta de respuestas a estas interrogantes corretea con zozobra a las comunidades sur cordobesas. Los 40 millones de recompensa y la designación del “grupo elite” de la fiscalía general de la Nación, no han sido suficientes: ¿Qué más se necesita? ¿Hasta cuándo la impunidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad