Post Top Ad


Que una ciudad como Montería  y su área metropolitana ajuste ocho días sin homicidios es una buena noticia. En ese lapso, que parece corto, pero que es un hito, no se han encontrado personas sin vida, como se hizo costumbre.


Montería y su área metropolitana completan ocho días sin homicidios reveló este miércoles el coronel Gabriel García Arrieta, al ser preguntado sobre las cifras de asesinatos que este año se han incrementado en la jurisdicción.


“Estamos completando ocho días sin homicidios y acabamos de desarrollar la operación Génesis que permitió la captura de seis integrantes del Clan del Golfo implicadas en asesinatos en esta zona del departamento”, destacó el oficial.


Pese a los operativos y a que la ciudad y los municipios vecinos completan más de una semana sin que se registren hechos de violencia homicida, las cifras acumuladas este año son preocupantes.


De acuerdo con el Sistema Estadístico Delictivo y Contravencional de la Policía al corte del 30 de noviembre solo en Montería se habían registrado 103 homicidios, 87 de estos con armas de fuego, 15 con armas blancas y uno con objetos contundentes.


El aumento frente al mismo periodo del año pasado es de 43 casos más de asesinatos, porque para la misma fecha en el 2021 se contabilizaban 60 asesinatos.


Pero si se suman los registros del resto de municipios que integran la llamada jurisdicción metropolitana que son: Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, los homicidios en esta zona a la fecha serían 171 frente a los 92 que acumulaban el año anterior, para un incremento del 85%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad