Post Top Ad


El Instituto Nacional de Salud (INS) evidenció que la variante de Ómicron BQ.1.x, conocida como “perro del infierno”, registró un 83% a nivel nacional de los casos de Covid-19 en la última semana en el país.


Lo anterior se demostró con el nuevo estudio genómico que realizó el INS, demostrando que el “perro del infierno” se mantiene como la sub-variante dominante en Colombia.


“Reporte de #VigilanciaGenómicaINS evidenció la evolución de la variante de Ómicron BQ.1.x (83%) que inició su ingreso en octubre, y para diciembre es dominante en el país, desplazando por completo BA.4.x. y BA.5.x,que aún circula, pero en menor proporción”, sostuvo el informe.


El reciente informe del Ministerio de Salud reportó la existencia de 5.336 casos nuevos de contagios de Covid-19, detectados entre el 2 al 7 de diciembre en el país.


En el reporte antes mencionado fallecieron 32 personas.


Ante esto, las autoridades de salud recordaron a la ciudadanía que implementen todas las medidas de protección en las que se destacan: lavado constante de manos y uso del tapabocas en caso de presentar síntomas de gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad