Post Top Ad


La captura de la policía se dio luego de una misma alerta de los altos mandos de la institución. Investigan si hay otros funcionarios vinculados.


En las instalaciones de la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá fue capturada una patrullera acusada de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema de información.


Y es que, según  el general Marco Aurelio Bolívar, fiscal General Penal Militar y policía de la Justicia Penal Militar, desde el pasado 12 de noviembre recibieron una alerta desde la misma dirección, por lo que abrieron la investigación que hoy llevó a la detención.


El principal hallazgo de las indagaciones es que esta mujer, que responde a los apellidos de Morales Palma, que trabajaba para el departamento de Tesorería, habría desviado $200 millones a cuentas bancarias de terceros, incluso de familiares. Dichos recursos hacen parte de la hacienda de la Policía.


“Hay un concurso de delitos, en especial un acceso abusivo al sistema informativo, que fue uno de los puntos donde se concentró la recolección de pruebas. Todo esto hace parte de la estrategia desde los altos mandos de impulsar la transparencia”, dijo el general Bolívar.


Mientras avanza el proceso judicial contra la patrullera, la Justicia Penal Militar continuará indagando por la posible participación de otros funcionarios en la pérdida de este dinero, así como trabajar con las entidades bancarias en la recuperación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad