Post Top Ad


Despertó la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20. Esta noche, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el conjunto nacional remontó un partido que perdía con Perú 1-0 para luego imponerse 2-1. Ahora nuestros calidosos son líderes del grupo A.


Para este segundo compromiso hubo un cambio de libreto. El técnico Héctor Cárdenas apostó por poner en la titular a jugadores que venían de ser suplentes ante Paraguay, pero que con su talento hicieron que el equipo mejorara su juego, como Juan Castilla y Miguel Monsalve. Con ellos la ‘Tricolor’ no solo presionó más al contrario, también fue más claro en las llegadas, haciendo que el equipo se viera dominante y superior en el desarrollo del partido.


De ahí que se presentaran llegadas como el remate de Daniel Luna, que se fue desviado, muy cerca del arco de Perú, y dos jugadas de pelota quieta que inquietaron al portero José Amasifuen.


Sin embargo, cuando todo pintaba para que los nuestros se fueran arriba en el marcador se dio la gran sorpresa: el peruano Diether Hanz Vásquez marcó un gol tras un contragolpe mal defendido por Colombia, el cual se gestó en un saque de puerta.


Pero lo que caracteriza a la Selección Colombia es que reacciona a tiempo para enderezar el camino (así como sucedió ante Paraguay). Entonces, apelando a seguir con su estrategia de seguir atacando, al minuto 45 Óscar Cortés marcó un golazo con un derechazo, luego de recibir un gran pase de Gustavo Puerta, que se fajó antes sacándose de encima a tres rivales.


El tanto de la igualdad le dio a Colombia el ímpetu de ir por más. Por eso, desde el arranque de la segunda parte el cuadro dirigido por Cárdenas tuvo intensidad para presionar a los peruanos en su campo y arrinconarlos con su juego colectivo. Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, en el minuto 74 Cortés, esta vez de cabeza, marcó el anhelado gol de la ventaja, que puso a vibrar el Pascual Guerrero.


Con la victoria 2-1 Colombia no solo se quedó con el primer puesto del grupo A, también dio un paso importante en su aspiración de clasificar a las finales del Sudamericano. Para eso será clave que le gane este miércoles a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad