Post Top Ad


Aunque el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había anunciado que los precios de los peajes en el país no subirían de precio, las tarifas de estos sí subieron de precio este lunes. Esto se debe a que, aunque ya hay un decreto del Gobierno para este fin, la norma no ha sido firmada y por lo tanto no ha entrado en vigencia. Según, el Gobierno Petro firmaría el decreto a más tardar hoy.


Desde esta mañana, varios usuarios de Twitter han reportado el aumento en varios peajes:. Esto se debe a que, aunque ya hay un decreto del Gobierno para este fin, la norma no ha sido firmada y por lo tanto no ha entrado en vigencia. 


Entre los peajes que subieron de precio se encuentra el de Mata de Caña que de $13.700 pasó a $15.500, La Apartada, Los Manguitos y Purgatorio, en el departamento de Córdoba, los cuales pasaron de cobrar $14.000 a $15.800. Estos peajes se encuentran ubicados en la llamada Ruta al Mar, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).


El valor de los peajes se incrementa cada año con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC, que es la cifra que se emplea para medirle el pulso a la inflación). En 2022, esta fue del 13,12 %, por lo que ese es el tope de aumento en las tarifas que se cobran en las casetas de recaudo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad