Post Top Ad


En medio de la temporada de lluvias, los accidentes de tránsito suelen incrementarse por cuenta de la pérdida de visibilidad de los conductores e incluso el estado de las vías. Por eso, a continuación, le dejamos algunas recomendaciones para desempañar los vidrios y salir de apuros.


¿Cómo desempañar los vidrios del automóvil?

Sin duda alguna, el método más común en estos casos sería usar el aire acondicionado o el sistema de calefacción del vehículo. Recuerde que, cuando haga de alguno de estos, deberá tener las ventanas cerradas. Ahora bien, si usted no cuenta con ninguno de los sistemas descriptor, una solución rápida es abrir las ventanas un poco para que circule el aire, humedad y temperatura del interior del automóvil con el ambiente.


¿Por qué se empañan los vidrios del automóvil?

Esto ocurre porque la humedad que se acumula dentro del automóvil es mayor a la que hay en el exterior o bien la temperatura de los vidrios es baja respecto a la del exterior. Así las cosas, cuando hay diferencia entre la temperatura del interior del vehículo como en el exterior se produce vaho (vapor que despiden los cuerpos en determinadas circunstancias) o bien la acción de empañarse.


¿Por qué una papa podría ser una solución para desempañar?

Para sorpresa de muchos, una papa cruda puede ayudar a prevenir que se empañe el parabrisas. Lo que deberá hacer será cortar una por la mitad y frotarla por la cara interior y exterior del parabrisas antes de salir, después limpiar los restos que queden. Esto disminuirá la condensación, ya que el almidón que contiene las papas absorbe el agua y evitar que se empañe el vidrio. En redes sociales como TikTok, se han dado la tarea de probar lo dicho anteriormente.



Otros trucos para desempañar los cristales de su automóvil cuando llueve.

Por otro lado, para quitar el vaho del parabrisas puede mezclar vinagre blanco con agua. Use esta solución sobre un periódico humedecido y frote por el interior y exterior del cristal. Otra opción es hacer lo mismo pero con shampoo y quitar los restos con un paño seco, así se formará una capa que repele la humedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad