Post Top Ad


La Alcaldía de Montería ha enviado un oficio a la empresa Urbaser, solicitando que active su plan de contingencia para hacer frente a la clausura temporal del relleno sanitario de Loma Grande. La medida fue decretada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías debido a un proceso penal en curso relacionado con delitos ambientales.


La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía indicó en la comunicación que es necesario que Urbaser cumpla con sus obligaciones principales y complementarias según el contrato de concesión No. 005 de 2005 para garantizar la recolección y disposición final de los residuos sólidos del municipio.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, enfatizó en la importancia de respetar las decisiones judiciales y garantizar la prestación del servicio para evitar riesgos a la salud pública. A pesar de la clausura temporal del relleno sanitario, el fallo judicial estableció que la empresa puede continuar con sus actividades administrativas y permitió el ingreso de personal.


Es crucial que se tomen las medidas necesarias para garantizar la disposición adecuada de los residuos sólidos mientras se lleva a cabo el proceso judicial. La Alcaldía de Montería y Urbaser deben trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas y mitigar cualquier impacto negativo en la salud y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad