Post Top Ad


El Mercado Popular de Oriente será el epicentro del primer Festival Montería Me Sabe del año, esta nueva versión se realizará para hacer un homenaje a uno de los platos más representativos de la gastronomía sinuana, los 'sancochos' en sus variadas presentaciones.


Con 'Montería Me Sabe a Sancocho' que se llevará a cabo mañana domingo 26 de febrero, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quiere visibilizar a las mujeres que por muchos años se han dedicado realizar y vender Sancocho de gallina, de pescado, de carne salada, entre otros en el Mercado Popular de Oriente; así como a todos los emprendedores que hacen y comercializan exquisitos platos típicos en esta plaza, como lo son el mote de queso, mondongo, carnero, y comida de Semana Santa.


Los almuerzos tendrán un valor estándar de 15.000 pesos. También se venderán desayunos como viuda de pescado y frito. 


Igualmente, se apoyará la venta de los dueños de las colmenas, que desde muy temprano llegan al mercado a vender frutas, verduras y demás productos del campo de excelente calidad y a muy buenos precios. 


Durante el 2023 se realizaron cinco Mercados Campesinos que lograron dejar ganancias que bordean los 150 millones; y cinco festivales: del dulce, del bollo, del arroz, del tamal, y del chorizo, donde las familias emprendedoras reunieron más de 220 millones en ventas. 


Mercado campesino


Los vendedores de víveres y abarrotes también están listos para ofrecer sus productos en el Festival Montería Me Sabe como una oportunidad de generar más ingresos y conquistar nuevos clientes.


“Estas pequeñas grandes acciones logran, además, que productores del campo, pequeños comerciantes, emprendedores, y madres cabezas de hogar, se den a conocer en el mercado, permitiendo expandir sus negocios y generar más ingresos”, dijo el alcalde quien invitó a los monterianos a apoyar esta actividad que inicia desde las 8:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad