Post Top Ad


En la tarde de este jueves Nini Johana Úsuga, hermana de alias Otoniel exmáximo jefe del grupo delincuencial Clan del Golfo, fue notificada de que quedaba libre por tiempo servido.


Así lo dio a conocer el diario El Tiempo que señala, además, que el juez Darrin Gayles le informó que ya había cumplido su sentencia en Estados Unidos y si bien le dio dos años de probatoria, es decir, libertad condicional, y que será deportada a Colombia.


Nini Úsuga alias la Negra fue capturada en marzo de 2021 en Sabaneta (Antioquia) y luego extraditada por efectivos de la lnterpol Colombia a finales de junio de 2022 a Estados Unidos tras confirmarse su extradición el 21 de junio de ese mismo año por el entonces presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano.


De acuerdo con las autoridades, ‘La Negra’ era la "encargada de las finanzas del grupo criminal a partir del lavado de activos y los enlaces con carteles internacionales para el envío de cocaína a distintos países”. 


Sobre esta mujer recaía una circular roja por los delitos de asociación ilícita con miras a distribuir 5 kg hacia EE. UU. y la corte del Distrito Sur de La Florida solicitó su extradición por narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad