Post Top Ad


En horas de la mañana del martes, un techo se desprendió y cayó sobre varios estudiantes de la institución educativa Doce de Octubre, en el noroccidente de Medellín. El incidente dejó a 15 alumnos lesionados, según actualizado el informe preliminar publicado por los organismos de emergencia.


Según los primeros informes, el desprendimiento de un panel de yeso fue lo que provocó el colapso del techo sobre los estudiantes. Nueve de ellos fueron valorados y dados de alta en el lugar, mientras que seis fueron remitidos a un centro asistencial cercano.


Tras recibir la notificación, el Dagrd despachó una máquina de bomberos con cuatro rescatistas para atender la emergencia. Asimismo, varias ambulancias de la Secretaría de Salud prestaron su apoyo en el lugar.


De igual forma, un equipo técnico del Dagrd realizará una visita de inspección para hacer una valoración estructural del lugar. Cabe mencionar que esta institución se encuentra priorizada para recibir mantenimiento con recursos de vigencias futuras tras 20 años de atraso en emergencia a la infraestructura educativa.


Este lamentable incidente pone de manifiesto la crítica situación que enfrentan las instituciones públicas de la ciudad ya la que la municipalidad ha achacado a la fuerte ola invernal que azota el Aburra. Las autoridades competentes han manifestado su compromiso de mejorar la infraestructura educativa para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y profesores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad