Post Top Ad


En la tarde de este miércoles 8 de marzo se reportó un incendio de cobertura vegetal en cercanías de la Terminal de Transportes de Montería. La deflagración generó una gigantesca humareda que afectó la visibilidad en algunos tramos de este punto adyacente al doble anillo vial que conduce a Mocarí.


Afortunadamente, gracias al rápido accionar del Cuerpo de Bomberos, el incendio ha sido controlado, evitando su propagación hacia las viviendas cercanas. La rápida respuesta de las autoridades y el trabajo coordinado de los bomberos ha permitido que la situación no se salga de control.


Sin embargo, este hecho es una muestra más de la alerta roja que se mantiene en Montería y otros municipios de Córdoba debido a la alta probabilidad de incendios forestales durante la temporada seca. Las altas temperaturas y la sequedad del suelo propician la propagación rápida del fuego, por lo que se insta a la población a extremar las precauciones y a reportar cualquier emergencia en el menor tiempo posible.


Se espera que las autoridades realicen una investigación para determinar las causas del incendio y se tomen medidas preventivas para evitar futuras situaciones similares.


Es importante recordar que la prevención es la mejor herramienta para evitar los incendios forestales. No se deben arrojar cigarrillos, fósforos o cualquier objeto que pueda causar un incendio. Además, se recomienda evitar encender fogatas y hacer uso de asadores en las áreas cercanas a los bosques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad