Post Top Ad


En Montería, el caso de la solicitud de una nueva licencia para la ampliación del cuarto piso del Edificio La Ilusión, propiedad de Nubia Giraldo Del Toro, ha generado amenazas de muerte contra su representante y delegada, Paula Jaramillo. A pesar de que se han cumplido todas las especificaciones técnicas y jurídicas para el trámite de la solicitud, Jaramillo está siendo amenazada por avanzar en el proceso.


En 2017, la solicitud de la licencia fue negada debido a la falta de acatamiento de las observaciones emitidas por la Curaduría Segunda Urbana, lo que llevó a la autoridad a desistir de la solicitud. No obstante, se ha establecido que la querella interpuesta por la vecina Cornelia Sofía Martínez no fue la causa de la negación de la licencia, sino el incumplimiento de los profesionales encargados de la obra, quienes iniciaron la construcción sin licencia y no cumplieron con las correcciones técnicas necesarias para la construccion del cuarto piso.


A pesar de que el proceso penal de la propietaria del edificio nada tiene que ver con el proceso administrativo para la culminación del cuarto piso, la expedición de la licencia ha sido obstaculizada por las amenazas y persecución hacia Paula Jaramillo. A pesar de contar con medida de protección, Jaramillo ha solicitado una prórroga para la finalización del proceso debido a las amenazas constantes.


En todo caso, la profesional asegura que se están cumpliendo con todos los requisitos técnicos y jurídicos exigidos por la Curaduría para la solicitud de la licencia, y que están a la espera de observaciones al proyecto por parte de la autoridad para continuar con el proceso y obtener la licencia para finalizar la obra. La situación actual del caso está en manos de una Fiscalía Seccional Especializada de Montería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad