Aida Merlano Rebolledo, la excongresista colombiana condenada por corrupción electoral, ha vuelto a ser protagonista de un escándalo tras ser acusada de agredir a una guardiana del Inpec en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
De acuerdo con información de medios locales, la guardiana encontró un celular y un cargador escondidos en una cartuchera que Aida Merlano llevaba consigo durante una revisión de rutina en el patio 9, donde se encuentran las funcionarias públicas.
La excongresista intentó resistirse y evitar que le quitaran los objetos, y terminó agrediendo a la funcionaria del Inpec e incluso tratar de morderla, lo que obligó a la guardiana a pedir ayuda a sus compañeras.
La agresión dejó a la guardiana con contusiones en el brazo derecho y en la cara. Como resultado, el Inpec ha iniciado un proceso disciplinario para investigar cómo Aida Merlano pudo ingresar el celular y el cargador a la prisión.
Este incidente es solo uno más en la larga lista de escándalos que ha protagonizado el excongresista, quien escapó de la justicia en octubre de 2019 durante una cita odontológica y fue recapturada en Venezuela en enero de 2020. Desde entonces, ha sido objeto de diversos daños y condenas por delitos relacionados con corrupción y fraude electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario