Post Top Ad


Pide el regreso de la política de seguridad democrática.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se pronunció sobre el reciente asesinato de 9 soldados en la región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander, y criticó el abandono de la seguridad en el país. En su cuenta de Twitter, Uribe dijo: "Me duele que Colombia abandonara la seguridad. Los terroristas siguen matando, en el Catatumbo asesinaron a nueve soldados".


Uribe, quien fue presidente entre 2002 y 2010 y es conocido por su política de seguridad democrática, ha pedido el regreso de esa política como una solución para mejorar la seguridad en Colombia. La política de seguridad democrática de Uribe se centraba en fortalecer el aparato militar y policial del país para combatir a los grupos armados ilegales y reducir la tasa de criminalidad.


El ex mandatario también se solidarizó con las familias de los soldados asesinados y pidió una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del crimen. Las autoridades colombianas ya han anunciado que están investigando el ataque, que se atribuye a disidencias de las FARC.


La situación de seguridad en Colombia ha sido motivo de preocupación en los últimos años, con un aumento en los ataques de grupos armados ilegales y una disminución en la presencia del Estado en algunas zonas del país. El asesinato de los 9 soldados en el Catatumbo es un recordatorio de los desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad