Post Top Ad


El Gobierno de la Gente sigue trabajando en la construcción de la importante vía en placa huella que conectará la ciudad de Montería con la zona turística de la ciénaga de Betancí y beneficiará a los habitantes de las veredas La Apartada, Pueblo Chino y Pueblo Nuevo. La obra se encuentra en pleno desarrollo y se espera que esté lista en los próximos meses.


Después de la etapa de estudios de los diseños por parte del contratista y la interventoría, se comenzó con la construcción de la placa huella. Inicialmente, se realizaron trabajos de mejoramiento en los puntos críticos de la vía para facilitar el tránsito de los vehículos y se sacó material seleccionado para dejar los aptos para la obra.


Desde la semana pasada, se han llevado a cabo actividades de chequeo de niveles, nivelación y compactación, así como la colocación de rieles para fundir y la figuración de aceros, en preparación para la pavimentación. Esta vía de 3,6 kilómetros lineales cuenta con una calzada de 4 metros de ancho, berma cuneta de 80 centímetros de ancho a ambos lados y bordillos, lo que suma aproximadamente seis metros de ancho, cumpliendo con todas las especificaciones necesarias.


La construcción de esta vía es de gran importancia para el desarrollo turístico de la región, ya que se espera que facilite el acceso a la ciénaga de Betancí y contribuya al de la actividad agropecuaria en la zona, permitiendo una mejor salida de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad