Post Top Ad


En un conjunto operativo entre la Policía Antioquia y la 14° Brigada del Ejército, fue capturado alias Mendoza, el jefe del Clan del Golfo con injerencia en la subregión del Magdalena Medio y el nordeste de Antioquia. Este individuo era el encargado de la subestructura Jorge Iván Arboleda que delinque en Puerto Berrío, Remedios y Segovia.


Según el coronel Manuel González, comandante de la 14° Brigada, en el momento de la captura se le encontró una pistola, un radio de comunicación y documentación de la estructura criminal. Entre los documentos se encontró uno en el que se le ordenaba a la emisión de amenazas de estructura y otras acciones de constreñimiento para que la comunidad apoyea el paro minero que actualmente se desarrolla en el nordeste de Antioquia.


En el mismo operativo, las autoridades también capturaron a un hombre en Remedios que estaba amedrentando a los comerciantes para que cerraran sus negocios. Tras una persecución, el hombre fue capturado luego de haber intentado atacar a un policía.


Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que hagan caso omiso a las cadenas de WhatsApp que se han difundido en este territorio para amedrentar a la comunidad y obligarla a unirse a las manifestaciones.


La captura de alias Mendoza es un golpe significativo al Clan del Golfo y una victoria importante para las fuerzas del orden en su lucha contra la delincuencia organizada en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad