Post Top Ad


La denuncia contra el congresista Miguel Polo Polo por sus trinos ofensivos en Twitter contra la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, ha desatado una ola de críticas. La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, radicó una denuncia ante la Comisión de Ética de la corporación, argumentando que las declaraciones constituyen una falta grave por tratarse de un congresista de la República.


En el mensaje, Polo Polo sugirió a Orozco que actualice su foto de perfil y que muestre su verdadera apariencia física. La representante Pedraza considera que estas declaraciones, así como otras en referencia a la vicepresidenta Francia Márquez y la representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, constituyen una falta grave y exigen que se tomen medidas disciplinarias en su contra.


Pedraza afirmó que Polo Polo viola la libertad de prensa al atacar a un medio de comunicación a través de su directora, Cecilia Orozco Tascón, reproduciendo ideas machistas que someten la validez de las ideas de las mujeres a la apariencia física. El presidente del Senado, Roy Barreras, presentó también una queja contra Polo Polo ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría. Además, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó lo que considera una estigmatización a Noticias Uno por parte del congresista, que acusó a este medio de ser “amarillista, mentiroso y poco riguroso”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad