Post Top Ad


El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, ha sido declarado persona no grata en el departamento de Sucre después de un controvertido tuit relacionado con el cierre del boquete en Cara e' gato. El presidente de la Asamblea de Sucre, Carlos Carrascal Sierra, propuso la medida después de conocer el mensaje de Pava que encendió los ánimos entre los pobladores de La Mojana y las autoridades de Sucre.


En el tuit, Pava se comprometió a realizar acciones para evitar que La Mojana siga siendo afectada por el sector, pero luego publicó otro mensaje que los afectados interpretaron como un revés más por parte del funcionario. En este mensaje, Pava sugiere que la gente no puede seguir defendiendo su propia desgracia y que exigir el cierre de Caregato sin importar cómo se haga es como si la gente se encontrara con lo que García Márquez narró en cien años de soledad.


El presidente de la Asamblea de Sucre, Carlos Carrascal Sierra, afirmó que Pava le miente al departamento de Sucre y lo declaró persona no grata en el departamento. También le pidió que renuncie a la UNGRD, como ya lo había pedido el poblador de La Mojana, Freddy Villegas Sarza, durante la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República.


El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, también criticó el tuit de Pava y afirmó que es un acto de provocación para quienes en la última reunión con él quedaron muy esperanzados. Espera que la UNGRD cumpla con los compromisos que se hicieron en la última reunión, mientras trabajan por su cuenta para cerrar el boquete. Sucre, al igual que Bolívar y Córdoba, tomaron la decisión de cerrar el boquete por su cuenta y están esperando que se resuelvan algunos temas logísticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad