Post Top Ad


En Córdoba, la Policía logró la captura de un hombre y una mujer acusados ​​de abusar sexualmente de dos menores de edad, de seis y 13 años. La detención se realizó en el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes.


La captura se llevó a cabo en la vía que conduce de Planeta Rica a Montería, y en el corregimiento Pueblito Sur de San Andrés de Sotavento. La orden de captura fue emitida por los Juzgados promiscuos municipales con función de control de garantías de Puerto Libertador y Chinú, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.


Según la investigación, los menores de edad habrían sido sometidos a vejámenes sexuales por parte de los acusados, quienes aparentemente se ganaron su confianza y los obligaron a tener relaciones sexuales. Estos hechos hubieran ocurrido en los municipios de Montelíbano y Chinú durante los años 2021 y 2022.


Uno de los acusados, una mujer de 43 años de edad y presunta abuelastra de la menor de seis años, habrá aprovechado la ausencia de adultos en dos ocasiones para cometer el delito.


Los detenidos, de 19 y 43 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberían responder por los delitos que se les imputan. La Policía ha reiterado su compromiso de continuar trabajando en la protección de los niños, niñas y adolescentes, y de combatir de manera efectiva la violencia sexual en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad