Post Top Ad


La madre del soldado Luis Enrique Cañavera Causil ha denunciado públicamente que su hijo, quien murió en el departamento del Chocó, había contraído leishmaniasis y que, a pesar de esto enviado a combatir. La madre ha expresado su duda sobre la versión entregada por el Ejército de que su hijo murió en un enfrentamiento con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda El Barro, municipio de San José del Palmar. La señora ha solicitado el informe original de Medicina Legal para confirmar la causa de la muerte de su hijo y ha pedido una explicación convincente del Ejército.


La leishmaniasis es una enfermedad que afecta la piel y las membranas mucosas y es causada por un parásito diminuto de nombre protozoo leishmania. La madre ha revelado que su hijo vivía con dolores permanentes debido a esta enfermedad y que estaba lleno de gusanos que lo estaban comiendo vivo. La presion arterial del soldado era elevada y le habian sacado 40 gusanos de su cuerpo. Aunque le habían dado medicamentos para que el resto de los gusanos murieran dentro de su cuerpo, el soldado no sintió mejoría.


La madre ha expresado su preocupación sobre qué a su hijo Luis Enrique Cañavera Causil lo enviaron a combatir cuando apenas podía estabilizarse en pie debido a las consecuencias de la enfermedad. Además, ha señalado que su hijo había cumplido 10 años de servicio en el Ejército y había recibido varios días de permiso en Montería, pero el Estado no lo dio. 


La madre ha pedido una explicación a los oficiales a cargo del pelotón que estaba en la zona del Chocó y ha reiterado su deseo de ver el acta original, sellada y firmada, para conocer las verdaderas causas de la muerte de su hijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad