Post Top Ad


Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se unieron al Gobierno de Antioquia para entregar ayudas humanitarias a los habitantes del municipio de El Bagre, en Antioquia. Esta iniciativa busca reducir los efectos del desabastecimiento de alimentos y de insumos médicos provocados por el paro minero que se ha llevado a cabo en la zona.


El paro minero en El Bagre ha dejado a los habitantes sin acceso a los suministros básicos, ya que el municipio es uno de los principales productores de oro del país y ha sido afectado por las protestas de los trabajadores mineros que exigen mejoras laborales. La situación ha sido especialmente complicada para los habitantes más vulnerables, como los ancianos y los niños.


La entrega de las ayudas humanitarias se llevó a cabo en la Plaza de Mercado del municipio, donde se distribuyeron alimentos no perecederos, insumos médicos, agua potable y otros suministros necesarios. El Gobierno de Antioquia se comprometió a seguir trabajando para brindar apoyo a los habitantes de El Bagre y buscar soluciones a largo plazo para el conflicto minero.


La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional también han reforzado la presencia en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir posibles actos de violencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad