Post Top Ad


El Gobierno Nacional ha asumido el compromiso de abastecer de alimentos y otras necesidades básicas a las poblaciones rurales que se encuentran confinadas debido al paro minero en el norte de Antioquia. El presidente Gustavo Petro ha expresado su preocupación por la situación en las veredas y corregimientos de la región, donde la presencia de encapuchados ha cerrado el paso y ha mantenido cerrados los negocios con amenazas que violan el derecho Internacional Humanitario.


Según el mandatario, se ha iniciado un proceso de aprovisionamiento de alimentos y se ha establecido una ruta de paso entre Montería y Caucasia, que cuenta con el acompañamiento de la fuerza pública para abastecer de alimentos, gas natural y otras necesidades a la región. La Gobernación de Antioquia ha confirmado que varias toneladas de alimentos se han enviado a los municipios de su departamento que se encuentran seriamente comprometidos y que continuarán con esta actividad hasta recuperar el orden territorial por completo.


El abastecimiento de alimentos y otras necesidades basicas es esencial para garantizar la supervivencia de las poblaciones rurales confinadas y minimizar los efectos del paro minero en la región. Es necesario que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y protección de estas comunidades y se busque una solución pacífica y justa para las demandas de los mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad