Post Top Ad

 


En una acción de protesta, los mineros del Bajo Cauca Antioqueño se han unido a sus pares del municipio de Ayapel para bloquear la troncal de occidente a la altura del puente del San Jorge, impidiendo el flujo vehicular en esta importante vía de la región.


Saúl Bedoya, vocero del paro minero, aseguró que no se debe estigmatizar la actividad y que debe cesar la destrucción de la maquinaria como ocurrió este miércoles, cuando las autoridades quemaron cinco dragas.


"No aceptamos es que se estigmatice el gremio minero como criminal o ilegal, que a inmerso del gremio minero han habido cosas distintas, eso es otra cosa como las han habido por años, décadas en el país, porque se está estigmatizando al gremio minero”, aseguró el vocero.


Mientras tanto, los miles de viajeros que transitan por esta vía se ven afectados por el bloqueo y se ven obligados a buscar rutas alternas para llegar a sus destinos. Hasta el momento, las autoridades municipales del municipio de La Apartada y la Gobernación de Córdoba no se han pronunciado sobre este hecho, generando preocupación en la población afectada por la situación.


Se espera que las autoridades competentes actúen con prontitud para encontrar una solución pacífica al conflicto y permitir el libre tránsito en esta importante vía del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad