Post Top Ad


La Alcaldía de Montería ha iniciado el proceso de creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el objetivo de mantener a la ciudad como la más segura del Caribe. Esta dependencia estará encargada de coordinar con la Policía Metropolitana, la Decimoprimera Brigada del Ejército y la Fiscalía para monitorear la seguridad en la ciudad las 24 horas del día.


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin explicó que la nueva secretaría no implicará gastos adicionales para la administración, ya que los programas de seguridad que actualmente están adscritos a la Secretaría de Gobierno serán transferidos a la nueva dependencia.


La creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la lucha contra el crimen y será fundamental para disminuir aún más los índices de extorsión en la ciudad. Además, Montería sigue siendo la capital del Caribe en la que se cometen menos homicidios por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 0,58 en enero de 2023.


El proyecto también contará con el Centro Inteligente de Seguridad, que inaugurará en los próximos días con cámaras de vigilancia para respaldar el trabajo de seguridad en las calles con un monitoreo de día y de noche. Esta será la principal herramienta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Cabe recordar, que Montería sigue siendo la capital del Caribe en la que se cometen menos homicidios por cada 100 mil habitantes.


A corte de diciembre de 2022 


Santa Marta 34,5

Cartagena 33,4

Sincelejo 26,8

Barranquilla 25,4

Valledupar 23,9

Riohacha 21,9

Montería 21,2


Tasa Homicidios por cada 100.000 habitantes - enero 2023 


Sincelejo: 4,93

Cartagena: 2,53

Santa Marta: 2,33

Barranquilla: 2,33

Valledupar: 1,78

Riohacha: 1,41

Montería: 0,58

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad