Post Top Ad


En una entrevista con el periodista Daniel Coronell de la Revista Cambio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló sobre la situación de su hijo Nicolás Petro Burgos, quien ha estado vinculado con presuntas actividades relacionadas con el narcotráfico. Petro expresó que lamenta la situación por la que está pasando su hijo, pero que es consecuencia de una situación externa, pues "no lo crié".


El mandatario dijo que las acusaciones contra su hijo deberán ser investigadas por la Fiscalía General de la Nación y que respetará el proceso. "Este es un tema donde se podría abrir un proceso alrededor de una denuncia de la Fiscalía que tienen que ver con rumores", destacados.


Petro también habló sobre su relación con Nicolás, quien es su hijo mayor de su primer matrimonio y explicó que su relación fue diferente a la que tiene con sus otros hijos. Comentó que no fue un padre presente para Nicolás debido a la situación de clandestinidad en la que vivía mientras luchaba con el M-19. "No lo crié, esa es la realidad", dijo.


El presidente dijo que cuando se dio el espacio para crear un lazo con su hijo, este ya estaba interesado en la política y comenzó a hacer su carrera. Petro habló con la mamá de Nicolás sobre las inquietudes normales de una madre, pero que nunca vio nada raro. Cuando vino la separación de su hijo de Day Vásquez, prefirió no medirse en los asuntos personales de ellos, pese a que ambos le comentaron la situación. Cuando habló con la exesposa de su hijo, ella le comentó algunas cosas, pero Nicolás le negó todo.


La semana pasada salió a la luz un escándalo que relaciona el nombre de Nicolás Petro Burgos con presuntamente haber recibido dineros cercanos al narcotráfico. Según la información que dio a conocer Day Vásquez, el primogénito del mandatario habría recibido más de 600 millones de pesos por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, quien estuvo condenado en Estados Unidos por narcotráfico, y 400 millones de pesos para la misma contienda electoral de Alfonso Del Cristo Hilsaca, conocido como El Turco Hilsaca, y quien también ha estado relacionado con crímenes relacionados con narcotráfico. Petro afirmó que las sospechas deberían ser investigadas por la Fiscalía y que respetará el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad