Post Top Ad


El presidente colombiano Gustavo Petro se pronunció sobre los bloqueos y manifestaciones que se han llevado a cabo en el país en los últimos días, y afirmó que si el grupo armado conocido como el 'Clan del Golfo' está detrás de estos actos, entonces no están interesados ​​en la paz. Petro hizo estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien dijo que el 'Clan del Golfo' estaba detrás de los bloqueos.


La postura del presidente fue interpretada como una posible medida futura para marginar a esa organización criminal del proyecto de "Paz total" que lidera el Gobierno.


El ministro del Interior, Alfonso Prada, también se pronunció sobre el tema, sugiriendo que los grupos ilegales podrían estar detrás de los disturbios, y destacando que los pequeños mineros opinaron su rechazo a la violencia en la protesta social.


Mientras tanto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó los actos de violencia que se han registrado en el Bajo Cauca y el noreste de Antioquia, y destacó que la Policía Nacional y las Fuerzas Militares están trabajando para controlar la situación en la región.


Aunque el gobernador Gaviria dijo que aún hay puntos críticos en municipios como El Bagre, Tarazá y Cáceres, afirmó que se espera que en las próximas horas la fuerza pública siga avanzando en la normalización de las vías y los municipios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad