Post Top Ad


En los últimos años, el robo de motocicletas se ha convertido en un problema creciente en la ciudad de Montería y su área metropolitana. La mayoría de estos casos se presentan por el descuIdo de los propietarios de los vehículos, quienes muchas veces dejan las motos mal estacionadas o con las llaves pegadas, lo cual facilita el trabajo de los delincuentes para materializar el hurto.


De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Montería, durante el año 2023 se han reportado 62 motos robadas, una cifra que se mantiene en comparación con los primeros cuatro meses del año anterior. Además, durante todo el año 2022 fueron un total de 302 motocicletas dañadas en los cinco municipios que pertenecen al área metropolitana de Montería.


Ante estas preocupantes cifras, la Policía ha decidido realizar una campaña para marcar las motocicletas y combatir de esta manera el flagelo del hurto. Esta actividad se llevará a cabo desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes, en el Parque Laureano Gómez de Montería.


Marcar la motocicleta es una medida preventiva para evitar el daño del vehículo y la venta ilegal de sus partes y repuestos. Además, la Policía Metropolitana ha informado que en lo corrido del presente año se han recuperado 68 motocicletas que habían sido reportadas como heridas en esta jurisdicción.


Las autoridades hacen un llamado a la prudencia y responsabilidad de los propietarios de motocicletas para evitar convertirse en víctimas de estos delitos. Es importante recordar la importancia de estacionar las motocicletas en lugares seguros, asegurarse de dejarlas con las llaves apagadas y de utilizar sistemas de seguridad adicionales, como cadenas o candados, para dificultar el trabajo de los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad