Post Top Ad

Unas 200 personas, de la comunidad que habitan en la zona rural del Cerrito, Montería, bloquearon durante la mañana de este jueves 27 de abril la vía de ingreso a dicho corregimiento para protestar contra la instalación inconsulta de muros por parte de la ANI.


Según la comunidad, estos muros les obligarían a entrar y salir por el kilómetro 12, lo cual les afectaría significativamente.


Margarita Tirado, Edil del corregimiento, denunció que la instalación de estos muros tiene como objetivo bloquearles la entrada al corregimiento. "La vía que nos quieren bloquear a la altura del kilómetro 11 siempre ha sido nuestra vía, incluso la tenemos con placa huella. Por eso, convocamos a la comunidad y no vamos a permitir que nos coloquen esos muros ahí para que nos inhabiliten la entrada", afirmó la líder comunal.


Tirado también aseguró que la ANI nunca socializó con la comunidad dicha obra de cerramiento de la entrada, por lo que no tenían conocimiento de ella. La entidad llegó a la zona sin informar a los habitantes del sector sobre lo que se realizaría, según la denuncia.


La comunidad manifestó que no se retirará del lugar hasta que el personal de la ANI lo haga, pues no permitirán que les cierren la entrada al corregimiento. La situación seguirá mientras se espera una respuesta de la entidad encargada de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad