Post Top Ad


Veolia Aguas de Montería ha suscrito un convenio interinstitucional con la Universidad de Córdoba para promover la investigación y la transferencia del conocimiento en el campo de los servicios de acueducto y saneamiento básico en la ciudad de Montería. El convenio también abarca áreas como la economía circular, la gestión sostenible de lodos, el manejo de biodiversidad y la medición de huellas ecológicas.


Este acuerdo se ejecutará desde distintas áreas de Veolia, como las plantas de tratamiento de aguas residuales, las plantas de tratamiento de agua potable y los laboratorios, y desde los programas académicos de la Universidad relacionados con las facultades de ciencias e ingenierías.


El objetivo de esta iniciativa es estructurar proyectos de investigación conjuntos de alto nivel académico para generar oportunidades de intercambio de conocimientos. De esta forma, tanto la compañía como la universidad podrá aportar desde sus competencias acciones de mejora para seguir garantizando la prestación óptima del servicio de acueducto y alcantarillado en los hogares monterianos.


Además, se busca generar un impacto social y académico que fomente la participación de la academia en este tipo de proyectos para disminuir la brecha entre las empresas y universidades y llegar a consensos que ayuden al desarrollo de la región. Veolia ya ha firmado convenios similares con otras universidades en su meta por la transformación ecológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad