Post Top Ad


El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, tuvo la oportunidad de conversar probablemente con el papa Francisco durante uno de sus recorridos por la plaza de San Pedro en el Vaticano. Durante este encuentro, Espinosa entregó al sumo pontífice una artesanía hecha con hilos de caña de flecha y una carta en la que pidió la recomendación por Colombia en busca de la paz total.


El sumo pontífice recibió los presentes y le dijo que orará por Colombia, aunque también pidió oración por él. El gobernador dijo que es la primera vez que un mandatario de este departamento visita al máximo jerarca de la iglesia católica.


El mandatario logró estar en primera fila para estrechar sus manos y entregarle una artesanía realizada con hilos de caña flecha y una carta en la que pidió intersección por Colombia, en medio de la búsqueda del gobierno por la paz total, para luchar contra la violencia, el narcotráfico y el consumo de drogas.


“Quiero aprovechar esta oportunidad que me ha brindado la divina providencia, para pedirle, muy respetuosamente su santidad, su voz de apoyo y aliento para 50 millones de colombianos que por encima de todo y pese a la adversidad, soñamos con un mejor país para nuestras futuras generaciones”, dijo Espinosa.


Este encuentro fue facilitado por monseñor Amaury Medina Blanco, quien ya ha trabajado con tres papas en la Santa Sede y es oriundo de San Onofre, Sucre.


“Gracias su santidad Papa Francisco, por escuchar este clamor, por todo el cariño que le profesa a Colombia, y por sus votos y oraciones en favor de una sana y próspera convivencia de todos los colombianos. Dios lo bendiga siempre”, refirió igualmente el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad