Post Top Ad


Durante una visita a la ciudad de Montería, el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, y sus delegados entregaron detalles sobre los procesos que adelantan la entidad en la revisión de varios proyectos, entre ellos el acueducto regional del San Jorge, que busca llevar a cabo el suministro de agua potable a las comunidades de Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Buenavista.


Según Alexandra Rodríguez, directora de Participación Ciudadana de la Contraloría, encargada de hacer seguimiento a los llamados "elefantes blancos", el plazo máximo para la entrega de las obras físicas del acueducto vence en el mes de septiembre. La funcionaria también informó que el contratista obtuvo las condiciones de revisión de precios y se activó la ejecución de obras.


A pesar de los compromisos establecidos, la Contraloría General de la República adelanta mesas de trabajo en compañía de las veedurías ciudadanas y los alcaldes municipales de Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Buenavista, para verificar la eficacia de la operación y el plan de puesta en marcha del acueducto.


De acuerdo con la información conocida, la obra aún resta un 5% de ejecución. La Contraloría seguirá haciendo seguimiento a este proyecto para garantizar su entrega en el plazo establecido y asegurar el suministro de agua potable a las comunidades beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad