Post Top Ad


Un grupo de 35 pacientes de Córdoba vinculados a la EPS Mutualser, con atención prioritaria por insuficiencia renal, se han visto afectados por el incumplimiento en el servicio de transporte, ya que no están siendo recogidos para ser llevados a los centros médicos de Montería en donde se realizan los procedimientos de diálisis.


Así lo hizo saber Hemilson Vega Martínez, paciente oncológico, habitante de la vereda Guaimaral, límite con el municipio de Canalete, quien explicó que la empresa de transporte Servitrascal, contratada por la referida EPS, no está cumpliendo con sus obligaciones enmarcadas en el traslado de los pacientes para sus citas médicas.


“Ya vamos para el tercer mes sin transporte. Mutualser le dio el contrato a Servitrascal y esa empresa no nos cumple. Estamos sin transporte más de 30 pacientes que vivimos en otros municipios, pero nos dializamos en Montería”, manifestó el paciente.


Vega Martínez aclaró que la culpa no es de la EPS, de la cual reconoció los han apoyado en todo el proceso médico, sino de la empresa encargada de movilizarlos que no les han dado respuestas oportunas en cuantos a los retrasos.


“Tenemos pacientes de la tercera edad, pacientes terminales; y paciente que no se dializa es paciente que se muere”, agregó el paciente.

Asimismo, Vega Martínez acotó que el problema radica en que Mutualser gira los recursos, pero la empresa no está cumpliendo. 


El denunciante detalló que hay pacientes que por vivir en zona de difícil acceso reciben el dinero por parte de la empresa para que se movilicen por sus propios medios, pero la entrega de los recursos desde hace tres meses no lo estarían recibiendo. 


La misma situación la presenta una niña de tan solo 9 años de edad, quien necesita dializarse tres veces a la semana, pero su tratamiento se ha visto afectado porque la empresa transportadora ni la busca en su residencia y mucho menos ha girado los recursos para que lo hagan con algún tercero.


“Con Mutualser no tenemos problemas, tenemos problemas es con Servitrascal que no nos cancela ni nos solventa el problema. Nos han mantenido con muchas mentiras durante casi tres meses y por eso pedimos que nos ayuden”, manifestó la madre de la niña que amerita el tratamiento.  


Desde Mutualser se consultó la irregularidad e informaron que están en conversación con la empresa transportadora para saber qué está ocurriendo y buscar una pronta solución para que los pacientes no tengan inconvenientes al momento de realzarse el procedimiento de diálisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad