Post Top Ad


Dos uniformados de la Policía fallecieron tras la caída de uno de los puentes que comunica a los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca, estructura que colapsó mientras cruzaban dos vehículos tipo tractocamión, dos furgones y un carro particular, vehículos que quedaron atrapados entre las placas de asfalto.


El hecho dejó a dos policías gravemente heridos, y cobró la vida de dos más, según lo confirmó el gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Las víctimas mortales son el Intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, quienes pertenecían a la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá.


Según se pudo establecer, un camión de la Policía Nacional quedó atrapado entre los demás vehículos, –un carro particular, un tractocamión y dos tipo furgon–, tras la caída del puente de El Alambrado, mientras transportaba artículos y municiones de la Escuela de Policía Simón Bolívar ubicada en Tuluá.


Algunos de los sobrevivientes consiguieron salir por su propios medios, mientras que los demás fueron rescatadas por las autoridades encargadas.


Jaramillo Cárdenas también informó que mañana, 13 de abril, hará presencia en el lugar el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, así como destacó la ardua labor que han realizado organismos de socorro como la Cruz Roja, Bomberos de La Tebaida, Quimbaya, Caicedonia, Sevilla y Zarzal.


Sobre los hechos también se pronunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien lamentó la muerte de los dos uniformados en medio de la falla en la estructura vial.


“Lamento la muerte de dos uniformados de la @PoliciaColombia en el colapso del puente El Alambrado, que conecta Quindío con Valle del Cauca. Solidaridad con sus familiares y amigos”, dijo.


La emergencia al parecer se generó, así lo explicó el Instituto Nacional de Vías, Invías, por fallas en la estructura del puente, situación que generó el cierre de toda la vía Armenia-La Paila en ambas direcciones, y que comunica con los municipios de La Tebaida, Quindío; Sevilla y Caicedonia, Valle.


Las autoridades han pedido a los vehículos de transporte y a los particulares, que tomen vías alternas, como la vía entre Armenia-Montenegro-Quimbaya-Cartago; ruta que no recomiendan para vehículos de carga. La ANI, por su parte, ha señalado que otra de las vías seguras para el tránsito vehicular sería La Paila - Cartago - Pereira - Armenia – Calarcá.


La vía en la que ocurrió la emergencia es una de las zonas por donde suelen transitar los vehículos de carga que vienen desde el centro del país por la vía de La Línea, con destino al puerto de Buenaventura.


Vale la pena recordar que en la historia reciente del país, no sería la primera vez que un puente colapsa por fallas en la estructura. El 15 de enero de 2018, se cayó el puente de Chirajara, que pertenecía a la vía que comunicaba a Bogotá con Villavicencio, situación que cobró la vida de nueve personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad