Post Top Ad


En la madrugada del sábado, los residentes del barrio Los Abetos en Planeta Rica, Córdoba, fueron testigos de una escena violenta y destructiva cuando un hombre aparentemente en estado de embriaguez comenzó a destrozar todo lo que encontró a su paso.


Según informes de la Policía Nacional, el hombre de 25 años, natural de Venezuela, fue capturado gracias a una alerta emitida por la Red de Participación Cívica 'RPC'. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados encontraron al sujeto que causó daños a un vehículo 'Pick - Up' y destruyó sillas y mesas en un establecimiento comercial.


El hombre fue arrestado por el delito de daño en bien ajeno, el cual se encuentra tipificado en el artículo 170 del Código Penal. El texto establece que "el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) meses".


Es importante mencionar que cuando el monto del daño exceda de diez (10) salarios mínimos mensuales legales, la pena se incrementará hasta en otro tanto, siempre y cuando la conducta no constituya un delito sancionado con una pena mayor.


El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por sus acciones ante las autoridades judiciales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad