Post Top Ad


Según la  Fundación Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos en Córdoba, la enfermera Mary Cruz Petro Villaba, asesinada con arma de fuego en la mañana del 25 de abril en la vereda Salguero, zona rural de Ciénaga de Oro, era  lideresa indígena y prima lejana del presidente Gustavo Petro.


“Ya está confirmada la información. Sí era prima lejana del presidente”, puntualizó la Fundación Cordoberxia.


Cabe recordar que, Ciénaga de Oro es la tierra natal de Gustavo Petro y, en ese sentido, la misma alcaldesa de la zona, Ana Luz Bedoya, había precisado que “la familia Petro es una sola en este municipio. Hoy sentimos rabia, impotencia, dolor; estamos con Ejército y Policía haciendo operativos tendientes a dar con esos delincuentes”.


Sobre la víctima, trascendió que también era la tesorera del Cabildo Zenú Cantagallo, en Ciénaga de Oro.


“Ante estos graves hechos, solicitamos a las instituciones del Estado colombiano (con competencia), particularmente, al Gobierno departamental poner en marcha acciones que eviten la repetición o agudización de hechos lamentables como este. De igual manera, a la Fiscalía General de la Nación investigar con rigor”, puntualizó Cordoberxia a través un comunicado.


Con este desafortunado caso, ya son dos los líderes sociales asesinados en lo que va corrido del año 2023, en Córdoba. El pasado mes de febrero, fue atacado con arma de fuego el líder campesino Jorge Jaraba Plata, en la zona rural del municipio de Tierralta.


Las autoridades han programado un consejo de seguridad para este 26 de abril en Ciénaga de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad