Post Top Ad


El municipio de San Antero, en el departamento de Córdoba, celebró la edición número XXXIII del Festival Nacional del Burro, que culminó el pasado 9 de abril de 2023 con el anuncio del ganador de este año, el Burro Helicóptero D' Francia Márquez. El dueño de este burro mecánico, creado para hacer una parodia de la polémica por la vicepresidenta Francia Márquez y su transporte aéreo, recibió un premio en efectivo de $6.500.000 por su creatividad.


El evento dejó varios premios en varias categorías, incluyendo el segundo lugar para el burro africano, el tercer lugar para el burro Manglero, el cuarto lugar para 'Burrachia' y el quinto lugar para 'Burrotanque', una crítica al operador de agua y alcantarillado Aqualia. Durante el festival, los burros fueron disfrazados de personajes de farándula y políticos de moda, combinaron un toque jocoso al evento. Después del desfile, se eligió el nuevo Burro Rey y la Burra Reina del Festival Nacional del Burro.


El ganador, Antonio Salcedo, conocido como “Rico Sport” y su burro disfrazado “El Helicóptero de Francia Márquez”, provienen del municipio de Santo Tomás, Atlántico, y se llevó el primer lugar. En declaraciones a los medios, el talentoso creador no escondió su emoción por el primer lugar y afirmó que esta fue la cuarta vez que participó en el festival, y gracias al apoyo de sus amigos en San Antero, pudo crear este disfraz y llevarse el premio principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad