Post Top Ad


La Universidad de Córdoba ha entregado a la región y al país 1.479 nuevos profesionales en diversas áreas del saber, durante la ceremonia de graduación celebrada en el centro de convenciones de Montería, el martes 18 de abril. Entre ellos se destacan Yina Paula Rodríguez Carmona, licenciada en Ciencias Sociales, quien cambió el tradicional birrete por el emblemático sombrero vueltiao, símbolo de la comunidad indígena Zenú a la que pertenece.


La joven, natural del municipio San Andrés de Sotavento, manifestó que portar el sombrero vueltiao en su graduación era una forma de honrar su cultura y su comunidad. Además, expresó su deseo de utilizar el conocimiento adquirido en la Universidad de Córdoba para ayudar a los niños y jóvenes de su resguardo, así como para difundir la importancia de la cultura y la lengua de su pueblo.


El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destaca la importancia de la entrega de los nuevos profesionales para el desarrollo de la región y el país. Según él, estos nuevos profesionales se integrarán a los procesos de desarrollo que requieren las comunidades, y seguirán el legado de la Universidad de Córdoba, que ya cuenta con más de 48 mil profesionales distribuidos por el mundo.


Cabe resaltar que la Universidad de Córdoba es una de las instituciones de educación superior más importantes y mejores rankeadas del país. Es la primera del Caribe entre públicas y privadas, la cuarta mejor pública del país y el número 12 entre públicas y privadas en Colombia, de acuerdo con la edición 2023 del QS World University Ranking. Además, ha obtenido dos veces la Acreditación en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional.


Con la entrega de estos nuevos profesionales, la Universidad de Córdoba reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de la región y el país, y se consolida como una de las instituciones de educación superior más importantes y características de Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad