Post Top Ad


Uno de los dulces más tradicionales de la región Caribe es el Mongo Mongo, cuya receta ha pasado de generación en generación. Su preparación lleva varios días y si se hace en fogón de leña, aún mejor. Durante la Semana Santa, este dulce es uno de los más apetecidos por los monterianos y turistas que visitan el Festival Montería Me Sabe a Tradición.


Aunque ha tenido competencia este año, especialmente con los dulces de ñame o coco, el Mongo Mongo ha vuelto a ser el rey y ha conquistado los paladares de los compradores.


El Festival, organizado por la alcaldía de Montería, ha sido un éxito en cuanto a ventas, con más de 300 millones de pesos recaudados en apenas ocho días. Los cerca de 100 estands en el parque Simón Bolívar ofrecen una variedad de dulces de piña, coco, corozo, maracuyá, entre otros, pero el Mongo Mongo sigue siendo uno de los más populares.


Este Festival es también un homenaje a la matrona Isabel Berrio, quien impulsó la gastronomía tradicional en la región. La puesta en escena está inspirada en la mujer campesina, trabajadora y emprendedora.


Además de la venta de dulces, el Festival cuenta con una programación cultural que incluye presentaciones teatrales como la del grupo Saltimbanky a las 6:00 p.m de hoy, Viernes Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad