Post Top Ad


El suicidio de mujeres es un tema preocupante en la región, ya que, según informes de la Policía Nacional, Córdoba es uno de los departamentos con mayor índice de suicidios en el país. En lo que va del año, ya se han registrado 33 casos  en todo el departamento.


El municipio de San Antero, en el corregimiento Santa Rosa, fue escenario del séptimo suicidio de mujeres registrado en el departamento de Córdoba en lo que va de 2023 y el primero en abril. La mujer, identificada como Plácida María Espitia, fue encontrada sin vida en su habitación, ubicada detrás del polideportivo del corregimiento.


Vecinos de la víctima información que el cuerpo fue descubierto durante el fin de semana, pero la noticia se dio a conocer hasta este martes 18 de abril. Las autoridades llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paul de Lorica, donde sus familiares iniciaron los trámites para reclamarlo.


El suicidio de Plácida María Espitia en el municipio de San Antero, se suma a una serie de casos de suicidio de mujeres que se han registrado en el departamento de Córdoba en lo que va del año. De acuerdo a las autoridades, este es el séptimo caso de suicidio de mujeres en lo que va de este 2023, siendo la primera en el mes de abril.


Aunque se desconocen las razones que llevaron a Plácida a tomar la fatal decisión de quitarse la vida mediante ahorcamiento, sus allegados se abstuvieron de brindar detalles sobre el caso.


Con este último suicidio, ya son 33 las muertes por esta causa registradas en el departamento de Córdoba en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad