Post Top Ad


Armando Luis Espitia Benavides, un niño de tan solo 12 años, se coronó como el nuevo Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, en homenaje a Luis Enrique Martínez. El niño, quien vive en Montería pero cuyos padres son de San Pelayo y Chinú. 


Armando Luis Espitia Benavides, también conocido como "Mandi Espitia", se ha convertido en uno de los acordeonistas infantiles más destacados de Colombia. A sus cortos 12 años de edad, ha ganado varios concursos y festivales en todo el país, demostrando su destreza y habilidad para tocar el acordeón, uno de los instrumentos emblemáticos de la música vallenata.


En el reciente 56 Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Luis Enrique Martínez, en la ciudad de Valledupar, Armando Luis Espitia Benavides fue coronado como el Rey Infantil del festival, tras interpretar varias piezas musicales, entre ellas, una de su propia autoría titulada "Homenaje a Luis Enrique Martínez", la cual fue ovacionada por el público.


Cabe destacar que este festival es uno de los eventos más importantes de la música vallenata en Colombia y atrae a músicos, cantantes y espectadores de todo el país y del extranjero.


Además de su reciente triunfo en el Festival de la Leyenda Vallenata, Armando Luis Espitia Benavides también ha ganado otros importantes festivales y concursos de acordeón en Colombia, como el Festival de Acordeonistas, Cantantes y Compositores de Corozal, Sucre, donde fue aclamado y aplaudido por el público asistente, y el Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú en homenaje a Carlos Salgado Montoya, Rolando Ochoa Tardeiu, Juancho de la Espriella y Luis Betín González, donde también se coronó como Rey Infantil en el año 2022.


En su corta carrera musical, Armando Luis Espitia Benavides ha tenido la oportunidad de compartir escenario con importantes artistas de la música vallenata como Jorgito Celedón, Silvestre Dangond, Peter Manjarres, Wulfran Castillo, Karen Lizarazo, Diomedes de Jesús, Fello Zabaleta, Mono zabaleta, Beto Zuleta, Elder Dayan Díaz, entre otros. Además, cuenta con el respeto y aprecio de acordeonistas reconocidos como Juan Mario De La Espriella, Sergio Luis Rodriguez, Rolando Ochoa y Cocha Molina.


Según sus padres, Armando Luis Espitia Benavides ha demostrado su pasión por el acordeón y la música vallenata desde muy temprana edad. A los dos años, empezó a tocar un acordeón de juguete que le regalaron sus padres e imitaba a los cantantes y acordeoneros vallenatos del país. A los tres años, su abuela paterna le regaló su primer acordeón verdadero, hecho a medida para niños, y fue allí donde inició seriamente el amor por el instrumento.


En la actualidad, Armando Luis Espitia Benavides cursa sexto grado en la escuela y alterna su pasión musical con el fútbol y los videojuegos. Es un niño muy sociable y le encanta tener la casa llena de amigos y que su padre haga fiestas para invitarlos y ver partidos de fútbol. Recientemente, lanzó su proyecto musical "Mandi Espitia Music", con el que espera seguir su vida artística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad