Post Top Ad


La Policía de Córdoba ha implementado diversas medidas para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos que transitan por las vías del departamento durante esta Semana Santa. En esta época del año, se incrementa el flujo vehicular y es fundamental tomar acciones para prevenir accidentes y garantizar un tránsito seguro.


Para ello, se han desplegado todos los recursos técnicos y humanos necesarios, incluyendo la presencia de uniformados en todas las especialidades. La seccional de Tránsito y Transporte con policías y  logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida del departamento.


Entre las herramientas utilizadas se incluyen radares de velocidad, alcohosensores y vehículos como patrullas y motos, que permiten una mayor eficacia en los controles de tránsito. Además, se ha conformado un grupo de sensibilización conformado por cuatro funcionarios que realizarán un trabajo de educación vial para evitar a toda costa realizar maniobras de adelantamiento en lugares prohibidos.


En este sentido, el Departamento de Policía Córdoba también está desarrollando diversas acciones pedagógicas y de control para concienciar a conductores y pasajeros de buses de servicio público intermunicipal sobre los riesgos que implican realizar maniobras en las vías. Mientras tanto, se les indica a los conductores la forma correcta de realizar sus desplazamientos para minimizar el riesgo de siniestros.


 La Policía de Córdoba también acompaña las caravanas seguras que buscan garantizar la movilidad desde Planeta Rica a Caucasia. La ciudadanía puede brindar información a través de las líneas de emergencia 123, 122 y 155,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad