Post Top Ad


La caída de un puente que comunica a los departamentos del Quindío y Valle del Cauca sobre el río La Vieja ha causado conmoción en la ciudadanía colombiana debido a las impresionantes imágenes que se han conocido.


En redes sociales se ha especulado mucho sobre la situación. Por esa razón, el gobernador del Quindío, Jairo Jaramillo, entregó un reporte sobre los hechos, asegurando que al momento del colapso cayeron dos turbos, dos tractocamiones y un vehículo particular.


En ese sentido, precisó que dos uniformados de la Policía, un intendente y un patrullero de la Escuela Simón Bolívar, murieron durante estos hechos. Además dos uniformados más terminaron heridos.


¿Por qué se cayó el puente?

Aunque el gobernador aseguró que las causas aún están por establecer, la primera hipótesis es que habría colapsado por "fatiga".


Los puentes son estructuras susceptibles al deterioro por efectos de fatiga debido a las condiciones de carga a la que están sometidos (cargas dinámicas cíclicas), pudiendo ser éstas responsables de casos como este, aunque aún se está investigando.


En ese sentido, Jaramillo fue enfático que se descarta que la caída del puente haya sido por un acto terrorista tal y como suponían muchos internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad