Post Top Ad


Tras un discurso en Zarzal, Valle del Cauca, en el que el presidente Gustavo Petro habló sobre la necesidad de que el Gobierno se declare en emergencia para solucionar los problemas que enfrenta el pueblo colombiano, solicitó la renuncia protocolaria de todo su gabinete ministerial. La finalidad de esta solicitud es reorganizar su equipo y reubicar a algunos funcionarios.


Durante su discurso, el mandatario resaltará la importancia de trabajar día y noche para encontrar soluciones que permitan bajar los precios de los alimentos, entregar tierra al campesinado y aumentar la producción de alimentos. Esto, según él, es un punto fundamental para lograr la paz en el país.


Aunque se habla de cambios en algunos ministerios, como Interior, Cancillería y Defensa, no todos los funcionarios no obstante saldrán del gobierno de Petro. Se considera la posibilidad de una rotación entre los funcionarios. Los cambios comenzarían a implementarse a partir de julio.


La decisión se tomó después de un extenso debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes sobre la reforma de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad