Post Top Ad


La tarde de este viernes 28 de abril, en medio de un aguacero con tormenta eléctrica, varias reses perdieron la vida al ser impactadas por un rayo en jurisdicción del corregimiento de Barro Prieto, en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro.


Testigos presenciales informaron que el rayo impactó en un potrero donde pastaban las reses, produciendo un ruido ensordecedor que se escuchó a varios kilómetros de distancia. Afortunadamente, no se reportaron personas afectadas por las descargas eléctricas.


Este tipo de fenómenos naturales son comunes durante la temporada de lluvias y tormentas eléctricas, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas para evitar tragedias como estas. 


Los expertos aconsejan no estar en áreas abiertas durante una tormenta eléctrica, buscar refugio en un lugar seguro y evitar estar cerca de objetos altos o metálicos. Además, se sugiere no estar en contacto con agua o humedad, ya que el agua es un buen conductor de electricidad y aumenta el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad