Post Top Ad

Aristo Caicedo Segura pretendía terminar sus estudios como piloto comercial para luego utilizar sus conocimientos en el transporte de la droga.

Las autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Cali a un hombre de 47 años, identificado como Aristo Caicedo Segura, quien se encontraba adelantando un curso para convertirse en piloto comercial. La captura se llevó a cabo en las mediaciones de una academia de aviación de la ciudad.


Caicedo Segura es requerido por la justicia de Estados Unidos por su presunta participación en el envío de más de 60 toneladas de cocaína a ese país ya Guatemala. Según las investigaciones, el hombre hacía parte de una organización criminal conocida como "Dante", dedicada al transporte y comercialización de drogas.


De acuerdo con las autoridades, el capturador era el encargado de coordinar la adquisición de cocaína en la costa pacífica colombiana y de establecer enlaces en Guatemala para recibir las lanchas rápidas que traían la droga desde Colombia. Una vez en Guatemala, él era quien se encargaba de recoger los cargamentos y coordinar su transporte por vía terrestre hacia Estados Unidos.


Además, según la investigación, Caicedo Segura pretendía terminar sus estudios como piloto comercial para luego utilizar sus conocimientos en el transporte de la droga. Sus intenciones eran utilizar aviones ultralivianos por pistas clandestinas para agilizar el envío de la cocaína.




Las autoridades destacaron la importancia de esta captura, que permitió poner fin a las actividades de una organización criminal dedicada al narcotráfico y el crimen transnacional. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para su posterior extradición a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad