Post Top Ad


En un caso que ha conmocionado a la comunidad, una mujer identificada como Saidith Martínez ha sido enviada a prisión luego de ser acusada de feminicidio y robo de una bebé en el municipio de Sahagún.

Luego de una extensa audiencia judicial, un juez accedió a la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramural contra Martínez. Según las autoridades, se le imputan los delitos de feminicidio agravado en concurso con secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron cuando Martínez presuntamente asesinó a su amiga, Luz Meida Betin Valdovino, de 26 años, con el fin de extraer y robarle a su bebé, que tenía 32 meses de gestación. El cuerpo sin vida de Betin Valdovino fue encontrado en una zona enmontada del corregimiento Los Amarillos el pasado miércoles 17 de mayo.

La investigación reveló que la víctima había sido sometida a una brutal cesárea para extraer al bebé, quien milagrosamente sobrevivió. Tras el crimen, Martínez acudió a un centro médico de urgencias aduciendo ser la madre de la recién nacida. Sin embargo, los médicos sospecharon de su versión debido a inconsistencias y falta de rasgos propios de una mujer que ha pasado por un parto, lo que llevó a informar a las autoridades policiales.

Tras los exámenes correspondientes realizados tanto a la bebé como a Martínez, se confirmó que la criatura podría ser la misma que llevaba en el vientre la mujer encontrada sin vida. En consecuencia, la acusada fue capturada y enfrenta cargos por feminicidio y robo de bebé.

La bebé, a quien se le ha dado el nombre de Milagros, se encuentra bajo observación médica y evoluciona satisfactoriamente. Mientras tanto, Saidith Martínez fue trasladada de Sahagún a Montería, donde será internada en las instalaciones de la Fiscalía antes de ser remitida a la Cárcel Las Mercedes, cumpliendo así con la medida de aseguramiento dictada en su contra.

Este trágico suceso ha generado una gran consternación en la comunidad, destacando la importancia de combatir y prevenir la violencia de género. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo este caso y llevar ante la justicia a todos los implicados en este horrendo crimen que ha dejado una profunda huella en Sahagún y sus alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad