Post Top Ad


En Colombia, los frigoríficos se suman a la iniciativa de rebajas propuesta por el presidente Gustavo Petro, lo que podría resultar en una reducción del 15% en el precio de la carne. Esta medida busca combatir la alta inflación y aliviar el impacto en los bolsillos de los ciudadanos.


La Asociación de Frigoríficos de Colombia ha respondido al llamado del presidente y ha invitado a otros actores de la cadena de producción y comercialización de carne a unirse a esta iniciativa. Con condiciones favorables como las lluvias en las zonas de pastoreo y la temporada de cosecha de ganado, se espera lograr una rebaja significativa en los precios.


Álvaro Urrea, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia, ha mencionado que la rebaja en los precios de la carne podría alcanzar el 15%. Sin embargo, es necesario que todos los actores involucrados estén dispuestos a participar en esta 'rebajatón' de precios.


Además de la carne, otros productos de la canasta básica familiar también han sido objeto de rebajas en almacenes de cadena y grandes superficies, como el fríjol, aceite, pasta, chocolate, huevos, artículos de aseo y cuidado personal.


Esta iniciativa busca aliviar la situación de inflación en el país y brindar un respiro económico a los consumidores colombianos, quienes han visto cómo los precios de los productos básicos se han elevado considerablemente en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad