Post Top Ad


El secretario de Gobierno de Montería, Óscar Ospitia, anunció que se han intensificado los controles en zonas públicas de la ciudad con el fin de prevenir el consumo de drogas en parques, escenarios deportivos e instituciones educativas. En colaboración con la Policía Metropolitana de Montería, se han establecido estrategias para salvaguardar la seguridad y la salud de los ciudadanos que acuden a estos sitios, especialmente los niños y jóvenes.


Ospitia afirmó que no permitirán que la población menor de edad se vea afectada por consumidores de drogas o expuesta a redes de microtráfico. Para evitarlo, se han incrementado los patrullajes y las labores de inteligencia para desmantelar bandas de microtráfico que operan en parques y sitios cercanos a colegios.


Además, el funcionario destacó que la disposición legal que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos, también contempla la prohibición del consumo de licor. Quienes sean sorprendidos consumiendo en estos lugares, se enfrentarán a multas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. En caso de portar cantidades superiores a la dosis mínima, serán sujetos de acciones de tipo penal.


La reciente ratificación del concepto constitucional que prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos en presencia de menores de edad, ha reforzado aún más la disposición legal en Montería. Ospitia aseguró que seguirán haciendo respetar esta medida, protegiendo los derechos de los niños y los consumidores, y aplicando sanciones proporcionales y justas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad